Cinco detenidos en Palma por robar un patinete e intentar apuñalar a su dueño

La víctima fue agredida por los jóvenes cuando intentó recuperar su vehículo en la barriada de Son Gotleu

La Policía Nacional resolvió el caso con la detención de los cinco jóvenes implicados

La Policía Nacional resolvió el caso con la detención de los cinco jóvenes implicados

Cinco jóvenes fueron detenidos el pasado miércoles por la Policía después de intentar, supuestamente, apuñalar a un hombre al que previamente le habían robado su patinete eléctrico. La víctima también sufrió una serie de golpes en diversas partes del cuerpo, aunque su estado no es grave. Los supuestos agresores son de origen argelino, según ha señalado la Policía, y tienen edades comprendidas entre los 18 y19 años. Todos ellos están acusados de los delitos de robo con violencia, lesiones y hurto, y bajo esta acusación fueron presentados ante el juez.

Los hechos, según han señalado las mismas fuentes, ocurrieron el pasado miércoles. Ese día la víctima, que también es extranjera, acudió a un gimnasio y se desplazó en un patinete eléctrico. Tras terminar con el ejercicio físico y al salir a la calle se dio cuenta que le habían robado su vehículo.

Horas más tarde este joven, a través de un compatriota, tuvo conocimiento que su patinete se encontraba en la barriada de Son Gotleu y hacia allí se desplazó.

Cuando el denunciante llegó al lugar que le habían indicado observó que el patinete lo tenía un grupo de personas de origen argelino. Ante esta situación el joven se acercó hacia el grupo e intentó recuperar el vehículo de dos ruedas. En ese justo momento el resto de individuos reaccionó violentamente. Rodearon al joven, al tiempo que sacaban varias navajas e iniciaron una reyerta para evitar que les quitaran el vehículo.

Según fuentes policiales, durante este enfrentamiento físico, la víctima, además de recibir varios golpes en diversas partes del cuerpo, pudo esquivar varias veces un intento de apuñalarlo. Al ser uno contra cinco, el joven no pudo evitar que le robaran el teléfono móvil que llevaba encima, si bien más tarde pudo recuperarlo.

Varios compatriotas de la víctima fueron testigos de la agresión y acudieron en su ayuda, sobre todo para evitar que le continuaran golpeando.

La Policía tuvo de inmediato conocimiento de lo ocurrido y de inmediato se dirigieron varias patrullas al lugar de los hechos. Cuando los agentes llegaron, los agresores se diseminaron para evitar ser detenidos.

Sin embargo, la Policía logró localizar más tarde a los cinco implicados. A uno de ellos se le detuvo en el justo momento en el que intentaba darse a la fuga.

Los investigadores siguieron buscando pruebas y finalmente lograron detener a los cinco individuos argelinos implicados en la reyerta. Sin embargo, no se consiguió localizar el patín robado, ni tampoco las navajas que portaban los sospechosos.